Foto: © Hugo Muñoz

Guitar Ensemble Of Santiago

Somos un grupo de guitarristas con una práctica común a través del instrumento. Nuestro trabajo se origina en los seminarios internacionales de Guitar Circle: ensambles de guitarra alrededor del mundo focalizados en desarrollar tanto "una relación con la guitarra, como con la música y con uno mismo”.

A lo largo del año se realizan cursos y seminarios de Círculos de Guitarras en distintos lugares del mundo. Por lo general, al completar un proyecto, los grupos realizan performances específicas en lugares determinados. Resonar con las necesidades particulares del espacio donde se llevan a cabo las presentaciones, es el principal objetivo. Existe una larga trayectoria de performances en hospitales, casas de adultos mayores, colegios, iglesias y distintos espacios donde la música es necesaria y bien recibida.

Nuestro repertorio consiste en composiciones instrumentales adaptadas al ensamble de guitarras, siendo una de nuestras especialidades las improvisaciones grupales llamadas “Circulaciones”. Utilizamos guitarras acústicas, casi siempre sin amplificación ni procesos de sonido, y nuestro repertorio se adecua en concordancia con el lugar, el momento y las posibilidades.